La bebidas refrescantes con vino tinto, típicas de este tiempo de verano compiten con la cerveza en los chiringuitos de las playas y en las terrazas de las ciudades de toda España.
Tinto de Verano
El tinto de verano es similar a la sangría, pero no igual, debido a que esta bebida con vino tinto lleva gaseosa y es menos elaborada.
Prepararla es muy sencillo. Sirve el vino tinto con gaseosa de limón, después, agrega más limón y hielo. Antes de tomarlo, recuerda mezclar todos los ingredientes.
Sangría
Cuando hablamos de bebidas refrescantes con vino tinto, la sangría es probablemente la primera opción que se nos viene a la mente, pues es la más popular de todas las alternativas y una bebida que da gusto tomar. Suele ser maravillosa para los días calurosos por su sabor a fruta y su característica refrescante.
Para prepararla, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 manzana
- 2 duraznos
- 2 naranjas
- Azúcar
- Agua
- Vino tinto
- Canela
- Hielo
Si quieres mejorar aún más su sabor, prepárala con dos horas de anticipación, de esta forma, el vino podrá absorber el gusto de la fruta. Puedes optar por agregar gaseosa antes de servirlo y darle aún más cuerpo.
Mojito con Vino Tinto
El mojito con vino es una gran alternativa al clásico cóctel cubano, ya que es fresco, sabroso y muy sencillo de preparar. Estos son los ingredientes necesarios para hacerlo, toma nota:
- Almíbar o jarabe natural
- Menta
- Vino tinto
- Soda o agua gasificada
- Lima
Primero se debe colocar la menta y el almíbar, luego, macéralos para liberar los aromas de la menta. Después, agrega dos medidas de vino tinto, finalmente, añade soda y una rodaja de lima.
Procura informarte previamente y saber cuál es el vino ideal para preparar tu bebida. Muchas veces no es necesario gastar en botellas caras para realizar bebidas refrescantes con vino tinto deliciosas.
También es importante prestar atención a la cepa del vino, ya que puede que alguna resulte más adecuada que otra.